Guitarra
Este curso utiliza la enseñanza basada en el desarrollo de la intuición musical como algo natural en el ser humano, esta práctica estimula dicha intuición cimentada sobre una base teórica de fácil asimilación. El planteamiento comienza con el estudio de la música de Blues, fuente de donde beben la mayoría de los estilos musicales nacidos durante el siglo XX. Tanto el Rock, como el Jazz, la música Soul o incluso el Rap reconocen su herencia, de ahí su importancia en los contenidos propuestos. La guitarra es el principal exponente de muchas de estas músicas, tanto por su carácter como instrumento solista, como por su evolución en los últimos 50 años, desde la guitarra acústica, pasando por la guitarra eléctrica hasta las guitarras MIDI o sintetizadas. Partiendo del Blues recorreremos un camino que nos llevará a conocer otros estilos entre los que destaca el papel como voz principal de lo que hoy conocemos como “La Guitarra Moderna”.
Las sesiones se estructuran bajo la premisa del trabajo en grupo, ya sea mediante combos o en pequeñas formaciones, fomentando la confianza, la interacción, la improvisación y la participación de varios instrumentistas, creando así un vínculo expresivo que reforzará las relaciones entre estudiantes de guitarra con los de otros instrumentos. Esto dará sentido a los conceptos aprendidos obteniendo unos resultados inmediatos a la vez que satisfactorios.
El método de guitarra moderna tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los estudiantes las siguientes capacidades:
- Desarrollar la capacidad creativa y compositora.
- Estimular el trabajo en grupo.
- Propiciar una sólida formación teórica.
- Conocer las reglas de la Armonía Moderna.
- Inculcar la comprensión y el análisis de piezas musicales.
- Investigar sobre los movimientos armónicos y sus posibilidades prácticas.
- Evitar los problemas técnicos por técnicas de ejecución incorrectas o viciadas.
- Digitar arpegios, escalas y acodes de forma secuencial y graduada.
- Aumentar las posibilidades de expresión y ejecución con lenguajes musicales alternativos.
- Fomentar la improvisación como elemento expresivo.
- Posibilitar la elección de un sonido personal.
- Dotar al alumno de una formación musical versátil y profesional.
- Conocer y apreciar distintos estilos musicales.
¿Quieres más información?
+34 640 38 29 16
musicademiainfo@gmail.com
O rellena el formulario de contacto: